Una solución para recuperar la figura tras el embarazo

Hoy queríamos hablar de un tema que afecta a muchas mujeres tras la recién llegada maternidad. Hablamos del cambio físico que el embarazo produce en nuestro cuerpo.

Nuestra estimada lectora Carmen G., que ha sido mamá primeriza hace ya 8 meses, nos quería contar su experiencia. Notaba que su cuerpo había cambiado notablemente tras superar el post-parto. Había cogido 8 quilos de más y no se veía cómoda con la silueta que tenía tras tener su a su hija. Por lo que acabó buscando centros de cirugia estetica Barcelona para informarse de tratamientos estéticos que podría realizarse para recuperar su silueta. La solución pasó por realizarse una liposuccion muslos y, nos comenta que ha sido lo mejor que ha podido hacer para volver a sentirse ella misma.

Si es verdad que quedarse embarazada es de las experiencias más bonitas que una mujer puede llegar a experimentar, es cierto que conlleva ciertos cambios en el cuerpo que, para cada mujer, pueden ser percibidos de manera positiva o negativa. Al final, es un hecho muy natural que va de la mano del embarazo: está creciendo una vida dentro de nosotras y nuestro cuerpo se amolda a ella, con el único fin de que el bebé crezca saludable. Por las diferencias genéticas de cada persona y por el tipo de embarazo, los cambios físicos pueden, o bien ser o muy notorios o que pasen desapercibidos. Tras el nacimiento del hijo, unos cuerpos pueden tardar menos tiempo que otros en recuperar el físico, o directamente puede haber mucha diferencia con el cuerpo que se tuviera anteriormente. En cualquier caso, es normal que no acabemos de sentirnos cómodas con nuestra nueva figura de dar a luz, y eso puede generar inseguridades. Aunque la lactancia nos ayuda a recuperar la figura, hay veces en las que hacer dieta y ejercicio no es suficiente, ya que entran en juego muchos factores, como el metabolismo, patologías propias del sistema endocrino, etc.

En los casos en los que hayamos probado todos los métodos recurrentes, y no hayan funcionado y sigamos sintiéndonos como “este cuerpo no es mío”, existe la posibilidad de visitar un centro médico especializado en belleza, como las clínicas y centros de cirugía estética, para compartir nuestro caso con un doctor experto que nos aconsejará sobre qué podemos hacer para remediar nuestro malestar. Desde mamoplastias y mastopexias hasta la liposucción de muslos, hay una solución específica para cada caso.

Antiguamente, la maternidad obligaba a la mujer a despedirse de su cuerpo de antes. La sociedad te empujaba aun obligada aceptación, pero actualmente, la situación ha cambiado, ya que la tecnología médica ha avanzado a pasos agigantados y cada vez son más las mujeres que apoyan los tratamientos estéticos como una herramienta eficaz para poderse ver y sentir como ellas desean. ¡Y no hay nada de malo en ello! Por primera vez en nuestra sociedad, la mayoría de gente se siente cómoda con este tema y ya son muchos los hombres y las mujeres con capacidad y ganas de poner remedio a sus complejos. Y hay que ver, el éxito que tienen las intervenciones que realizan, cómo el antes y el después de la liposucción de muslos de nuestra lectora Carmen, quien tubo la valentía de compartir su caso con nosotras.

Desde Club Madres te queremos dar un consejo: si decides hacerte una intervención, cómo Carmen, consulta opciones, contrasta información, conoce de primera mano a los médicos especialistas… Quédate con quién te dé más confianza. A Carmen le ha gustado muchísimo el resultado final que obtuvo con su centro de estética.

¿Tu también te has realizado una operación estética después del embarazo? ¿Quieres compartir tu caso con nosotras? Cuéntanos tu experiencia para poder seguir ayudando a todas las mamás de nuestra comunidad.

No hay comentarios

Deja tu comentario