SEMANA 35: Se encaja en tu pelvis

La madre

embarazo semana 35Cambios físicos: Es posible que el bebé empiece a encajarse en tu pelvis, con lo que tu barriga estará ligeramente más baja y te costará menos respirar. Ahora es difícil que el bebé se de la vuelta. Este encajonamiento permanecerá hasta el momento del parto y no es un indicador de que éste se vaya a adelantar de fecha. De hecho a las mujeres que ya han tenido hijos previamente, este descenso no sucederá hasta prácticamente el momento del parto. No estés preocupada si aun no ha cambiado de posición, porque a pesar del poco espacio que hay ahora en el útero, desde la semana 35 el feto todavía puede dar varias vueltas antes de nacer.

Seguramente a estas alturas habrás ganado unos 10-11 kilos de peso aproximadamente. Algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga.

Síntomas de embarazo: Si el bebé está encajado estará haciendo mayor presión sobre tu vejiga por lo que aumentarán los viajes al baño. Con la presión seguramente empezarás a andar con las piernas ligeramente abiertas “andares de pato”.

Cuídate: Descansa, procura sentirte bien. Al bebé le llegan y le influyen las hormonas que tú generas con tus estados de ánimo. Igual que tú recibes las suyas. Recuerda que el embarazo es una etapa muy importante y adapta tu ritmo de vida a tu estado.

El bebé

embarazo semana 35Desarrollo: Su cerebro y cabeza ya han alcanzado su tamaño máximo. Tu hijo ha producido 100 billones de neuronas con 100 trillones de conexiones, que le durarán toda la vida. Si tuvieras un parto prematuro a estas alturas, podría sobrevivir sin problemas. Aunque, claro está, cuanto más tiempo esté dentro de tu vientre, más desarrollado y sano estará en el momento de nacer.

En las últimas semanas, tu cuerpo le transferirá a tu hijo inmunidad temporal contra enfermedades infantiles (como las paperas y el sarampión). El bebé estará protegido hasta que le pongas las primeras vacunas.

Actividad: El bebé puede empezar a bajar pronto, pues su espacio cada vez es más pequeño y se siente apretujado. Lo que tiene más libre para mover son sus piernas que empujarán en la parte alta de tu útero.

Medidas: El bebé mide 31 centímetros desde la cabeza a las nalgas y 44 centímetros de longitud total. Ya pesa 2,300 kilos.

13 Comentarios
  • Anónimo
    Escrito el 03:53h, 23 marzo Responder

    de mucha ayuda la informacion que se entrega…

  • Anónimo
    Escrito el 18:06h, 19 mayo Responder

    muy bien gracias por compartirlo ahora se que lo que me pasa es normal muchas gracias tratod e estar tranquila pero los nervios dia con dia son mas espero en Dios que todo salga bien.

  • Anónimo
    Escrito el 12:46h, 26 julio Responder

    Hola a todos!!! estoy de 35 semanas y hace unas 3 semanas que tengo unos dolores muy fuertes de estomago que me dejan completamente sin fuerzas, normalmente son por la mañana y no se me pasa hasta recien entrada la tarde. No desayuno porque no me entra nada. Yo tengo gastritis cronica, y es un dolor igual al que siento normalmente pero con la gastritis no lo siento cada dia como ahora. Tengo dolor todos los dias. Estoy muy baja de hierro y me tengo que tomar dos pastillas diarias pero cuando me las tomo, aun me duele mas.
    Estoy desesperada, ya no se que hacer, estoy en un punto que aun sabiendo que no seria bueno que naciera ya, es lo que deseo, que nazca ya para encontrarme mejor, porque es isoportable. Que hago??

    muchas gracias por todo

  • Anónimo
    Escrito el 21:46h, 29 julio Responder

    muy buena informacion..nos ayuda a muchas a informarnos mejor acreca dd nuestro baby!! la vd..estoy tranquila al saber q todo lo q me pasa es normal..

  • admin
    Escrito el 23:31h, 29 julio Responder

    Hola, ojalá tuviera una remedio casero contra la gastritis, pero lo único que se me ocurre es “paciencia”. Has probado la medicina alternativa para saber si hay remedio para tus gastritis crónicas? O porqué tu organismo tiene problemas para asimilar el hierro? Conozco un médico naturópata- homeópata-acupuntor en Barcelona que es una maravilla por si te interesa.

  • Anónimo
    Escrito el 16:32h, 01 agosto Responder

    la verdad es que ya he provado la medicina de homeopatia, y no he tenido muy buenos resultados, y si a eso le añades que la economia tampoco me lo permite……
    este viernes tengo hora con mi ginecologa, se lo comentare haber que me dice porque mi desesperacion es descomunal. Me paso todo el dia con dolor, de la misma impotencia, me paso todo el dia llorando, tengo un hijo de 6 años que no se merece estar encerrado todo el dia en casa por mi culpa. Ya te digo, estoy muy deseperada. Haber que me dice mi doctora…….
    Muchas gracias de todas maneras!!!!

  • admin
    Escrito el 22:44h, 01 agosto Responder

    Hola, yo me refería más bien a la medicina natural (que es la que yo he probado) más que a la medicina homeopática, pero te entiendo perfectamente. A ver que te dice la ginecóloga, te pasó lo mismo con el embarazo anterior? Tienes a alguien que te ayude un poco y te haga de canguro con tu hijo para que él esté distraído y tu más “tranquila”?

  • Anónimo
    Escrito el 11:33h, 02 agosto Responder

    hola de nuevo!!! pues la verdad es que con el anterior embarazo no me pasó, estuve muy bien hasta el ultimo dia, tenia alguna bajada de tension que otra, pero nada importante. Con este embarazo, tuve los 4 primeros meses con muchas nauseas, pero nada de vomitar (la verdad es que supongo que he aprendido a vivir con el dolor y nunca vomito), luego tuve unos meses muy buenos, y ahora, hace unas 4 semanas que los dolores han vuelto y son diarios.
    El tema de que alguien me ayude…. pues tengo a mi marido que me ayuda muchisimo y gracias que en dos semanitas cogera lasvacaciones, eso si, se me esta pasando el tiempo lentisimo…..

  • Anónimo
    Escrito el 20:55h, 27 agosto Responder

    Hola! Estoy de 35 semanas y he notado una disminución en los movimientos del bebé, se debe a su tamaño y por consiguiente no puede moverse bien? Espero me puedan contestar! Gracias!

  • admin
    Escrito el 21:42h, 30 agosto Responder

    Hola, efectivamente ahora tiene menos espacio con lo que se mueve menos, pero aún así tienes que notar que se mueve todos los días.

  • Anónimo
    Escrito el 17:25h, 15 enero Responder

    GRACIAS A DIOS HASTA LA FECHA TODO MARCHA BIEN TENGO 34 SEMANAS DE GESTACIÓN YA FALTA POCO PARA EL GRAN DIA………. LE DOY MUCHAS GRACIAS A DIOS POR ESTE BELLO MOMENTO … ACA EN PERU HACE MUCHA CALOR Y EL SOL ES FUERTE………. PERO DIOS SABE XQ ……… BUENO CONFIEMOS EN EL Y TODOS NOS IRA MEJOR ENCOMIENDEN SUS VIDAS LA VIDA DE SUS BEBES ES MEJOR DEJARLO TODO EN LAS MANOS DE DIOS…………… ABRAZOS

  • milenka goyzueta
    Escrito el 01:45h, 19 agosto Responder

    trngo 35 semanas de embarazo y n tengo nada de dolores solo m fatigo cuand camino mucho pero luego nada mas eso es normal???

    • Mbel
      Escrito el 12:17h, 19 agosto Responder

      Hola, estar embarazada no significa estar enferma, no tienes porqué sentir molestias ni dolores. Yo no los tuve hasta que empecé con las contracciones de parte!!

Deja tu comentario

16 − once =