25 May SEMANA 27: Todos sus órganos están funcionando
La madre
Cambios físicos: Con esta semana se inicia tu séptimo mes y el último trimestre de tu embarazo. Estas semanas notarás movimientos a diario. Existe incluso la posibilidad de que percibas momentos en los que tu bebé tiene hipo..
Síntomas de embarazo: En este tercer trimestre tu barriga aumentará considerablemente de tamaño lo que conllevará a sufrir dolor de espalda, de piernas, incomodidad al dormir, etcétera.
A partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Es normal que tus pies se hinchen. Aún así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara, habla con tu médico. La formación de estrías en los pechos y la barriga son muy comunes en este período de tiempo, así que no te olvides de ponerte una buena crema antiestrías, para mejorar su efecto puedes añadirle aceite de rosa mosqueta.
Tus emociones serán inestables, además tan pronto tendrás ganas de que llegue el momento del parto para ver a tu bebé como no querrás que llegue nunca por miedo a las nuevas responsabilidades, al dolor, etcétera.
Cuídate: En este momento, ya se podrá escuchar los latiditos del bebé poniendo los oídos sobre tu abdomen. Debes saber que tu ritmo cardíaco está muy vinculado al de tu hijo y tus hábitos y tu estrés le influyen directamente. Si no llevas unas costumbres y un ritmo de vida sano, el bebé podría desarrollar diversos problemas.
El bebé
Desarrollo: Todos sus grandes sistemas orgánicos son completamente funcionales, a pesar de que todavía les queda bastante por madurar. En estos tres últimos meses el crecimiento del cerebro es como si fuera una explosión.
La vista va a seguir perfeccionándose, la retina se consolida a partir de esta semana y el bebé tendrá que aprender a ver cuando nazca, pero anatómicamente los ojos ya son casi perfectos.
Precisamente los pulmones son el último órgano vital que se forma en el bebé. En tu interior no los usa, ya que obtiene el oxígeno de tu placenta a través del cordón
umbilical y también de lo que traga de la bolsa amniótica. Sin embargo, los pequeños músculos de su pecho llevan días practicando la respiración.
Actividad: Muchos bebés ya empiezan a estar boca-abajo, aunque aún es pronto y pueden volver a girarse.
Medidas: El bebé mide 24 centímetros y pesa 910 gramos aproximadamente.
Anónimo
Escrito el 21:21h, 15 septiembrehola soy cintia quiero hacer una consulta estoy de 26 semanas y es mi segunfo bebe mi pregunta es tengo una hernia inguinal y quiero saber si influye en el parto normal me gustaria que alguien me conteste para quedarme tranquila saludos
admin
Escrito el 11:01h, 16 septiembreHola, la verdad es que no tengo ni idea, quizá la presión y los pujos puedan empeorarla, pero sinceramente no lo sé, deberías consultárselo a tu ginecólogo, comadrona y a todos los profesionales que puedes para que puedas elaborar tu propia conclusión.