SEMANA 22: Duerme casi todo el tiempo

La madre

Embarazo semana 22Cambios físicos: El peso idóneo que hay que alcanzar es de 12,5 kilos aproximadamente al final de un embarazo de 40 semanas. Ese peso se reparte de la siguiente forma:

  • Bebé = 3,400 kilos
  • Líquido amniótico = 0,800 kilos
  • Sangre = 1,450 kilos
  • Pechos = 0,405 kilo
  • Reservas de grasa = 3,345 kilos
  • Retención de líquido = 1,480 kilos
  • Placenta = 0,650 kilo.
  • Útero = 0, 970 kilo

Síntomas de embarazo: Comprobarás que tu respiración se hace más profunda y que el ritmo cardíaco se acelera. Tener sueño y seguir con cansancio es normal. Lo que empezó siendo un ligero “aleteo” ya son pataditas perfectamente reconocibles. Te darás cuenta de que hay momentos en los que el bebé parece estar dormido y otros en que se mueve mucho. Esto se debe a que duerme más y se despierta con más energía.

Cuídate: Controlar tu peso es importante para tu salud y la del bebé. Piensa que un aumento de peso excesivo incrementa las probabilidades de que el bebé, al ser grande, produzca dificultades en el parto (mayor índice de cesáreas), o un parto prematuro, o enfermedades como la diabetes gestacional e hipertensión, y otras molestias como son hemorroides, dolores de espalda, venas varicosas, estrías y fatiga.

Control médico: Si tienes visita con tu médico éste te medirá la barriga para conocer el tamaño de tu útero (y el número debe coincidir con las semanas de embarazo, con un margen de dos centímetros arriba y abajo). Así que con una cinta métrica medirá desde la parte superior de tu útero hasta la parte alta del hueso púbico, y el resultado deberá ser de 22 centímetros aproximadamente.

El bebé

Embarazo semana 22Desarrollo: Si el bebé es un niño, esta semana sus testículos empezarán su lento descenso desde su actual posición cerca de los riñones.

El cabello de la cabeza sigue creciendo pero carece de melanina, que es el pigmento que determina su color, y aun tardará unas semanas en estar presente.

Duerme unas 20 horas al día, con muchos despertares breves, y su sueño no coincide con el tuyo, así que cuando tú te mueves, él se duerme mecido en el líquido amniótico y viceversa, y será así durante todo el embarazo. Por eso cuando nacen se dice que los niños tienen el sueño cambiado.

Actividad: El sistema límbico del bebé está en pleno desarrollo y será el encargado de controlar los sentimientos y las emociones, esto le permitirá tener cambios en el estado de ánimo en las próximas semanas.

Medidas: El bebé mide 19 centímetros de largo y pesa 450 gramos.

3 Comentarios
  • Anónimo
    Escrito el 15:24h, 22 noviembre Responder

    muy feliz mi nenita se muebe mucho pero aun es suavecito el dolor

  • Anónimo
    Escrito el 23:46h, 30 diciembre Responder

    tengo 22 semanas de embarazo y ahi veces se mueve mucho y otras veces poco me dijeron que era una niña sera que el medico se puede equivocar o es muy dificil porque todos estamos muy contentos de que sea una nena gracias.

  • Anónimo
    Escrito el 07:36h, 11 enero Responder

    se pueden equivocar en la ecografia

Deja tu comentario

10 − 1 =