04 Dic Imaginación contra el aburrimiento
El tiempo libre ayuda a desarrollar la personalidad de los niños, y si los padres compartimos parte de su tiempo, realizando conjuntamente actividades que interesen y satisfagan a todos, estaremos fortaleciendo el vínculo padre-hijo.
Durante el curso escolar, los niños tienen poco tiempo libre al cabo del día. El colegio, las actividades extraescolares, los deberes y las obligaciones hacen que no les quede apenas tiempo para jugar o disfrutar. Y cuando llegan las vacaciones de invierno o de verano, se encuentran que tienen demasiado tiempo libre y no saben invertirlo, por eso la mayoría acaban delante de las pantallas (televisión, ordenador, consolas, tabletas y móviles).
Desde ClubMadres os recordamos que es recomendable fomentar las actividades lúdicas, dinámicas y didácticas que les permitan aprender, descubrir, y estar en movimiento, para evitar el sedentarismo y la falta de interés por otras cosas.
Además, si el clima lo permite, disfrutar de las actividades de exterior es muy beneficioso para la salud: salir al parque, la montaña, jugar al aire libre… Pues de esa forma se desarrolla su imaginación, su curiosidad, adquieren un mayor desarrollo del lenguaje y comunicación, y aumenta la capacidad de observación, reflexión, etc.
Pero tampoco debemos organizar todo el tiempo libre de los hijos, pues también es importante que aprendan a entretenerse solos. Y es que cuando un niño se aburre puede ser bueno, pues es cuando más acaba desarrollando su imaginación para acabar combatiendo ese aburrimiento.
No hay comentarios