Guía rápida para el primer armario de tu bebé

Es algo casi común en las madres primerizas tener la ilusión de comprar ropa por primera vez para su bebé. Si bien a la mayoría ya nos gustaba la ropa infantil, a medida que nos acercábamos a la maternidad se acrecienta. Sin duda esperamos con mucha ilusión el momento en el que nazca nuestro bebé para empezar a vestirlo con esas adorables diminutas piezas de ropa. De hecho, hace poco descubríamos una adorable marca de ropa de punto, www.condor.es, gracias a una seguidora, que había comprado recientemente algunas prendas de la marca para el nacimiento de su bebé, cuyo pedido nos había enseñado en vídeo. Al equipo de Club Madres nos devolvió la ilusión y la fijación que ya teníamos por la ropa de bebés sólo con ver las prendas de ropa, quedándonos enamoradas perdidas de sus diseños y de lo suaves que parecían.

Comprar la ropita de nuestro bebé es un momento que podemos compartir con nuestra familia: la pareja, las madres, suegras y amigas íntimas: te animamos a que disfrutéis al máximo de esta experiencia.

Podemos elegir entre una gran variedad de materiales textiles para abrigar a nuestro hijo, en función de la estación que vivamos y en las recomendaciones que debamos seguir para vestirlo: si es verano, podemos apostar por unos materiales más frescos y finos. En cambio, si es invierno, podemos apostar por tejidos más gruesos, como el punto de algodón, la lana, el dralón, el terciopelo…

Hoy te detallamos en una lista la diferencia entre tejidos, para que los conozcas bien y puedas elegir cuáles son los más idóneos para las primeras prendas del armario de tu hijo.

Algodón

La mayoría de prendas dirigidas a bebés y niños son de algodón, y con él se pueden hacer prendas tanto para inverno, verano y entretiempo. Este material se caracteriza por ser muy suave, económico e hipoalergénico. Esto último es esencial, ya que evita que haya sustos si el bebé tiene alergias u otras complicaciones cutáneas. Una gran mayoría de las veces, lo encontramos en forma de punto: chaquetas de punto, calcetines, etc… En Club Madres te recomendamos comprar jersey de punto para bebés, ya que estos son muy calentitos, suaves y adorables, hechos de 100% de algodón. En especial, nos encantan los patrones en punto bobo, que es tan característico de la ropa de bebé, ¡que la hace tan adorable!

Dralón

Muy similar al algodón, es perfecto para cualquier tipo de piel, y además es muy suave al tacto. Este tejido es perfecto para el invierno ya que abriga al bebé y, además, el grosor de su hilo hace de barrera de los rayos de sol, protegiendo la piel del niño de enrojecimientos. Al igual que el algodón, este tejido también frena las reacciones alérgicas, perfecto para las pieles más sensibles. Una de las ventajas de este material es que es muy resistente al desgaste, pero como desventaja necesita un cuidado especial de mantenimiento y de lavado.

Lana

La lana es muy utilizada para prendas de abrigo y es un material perfecto para bebés y niños: es muy suave, fácil de lavar, de mantener al paso del tiempo y es muy resistente a las manchas. Este material es recomendable solo en épocas de frío, ya que generan demasiado calor.

Terciopelo

El terciopelo es una alternativa a la lana, fácil de identificar por esa suavidad tan característica. Se caracteriza por mantener el cuerpo caliente y podemos encontrar esta tela en pijamas, chaquetas, pantalones, gorros…

 

Las tendencias en ropa infantil vienen y se van, sin seguir un patrón concreto, pero como la moda en general, hay prendas clásicas realizadas en punto que se renuevan sin perder la esencia. Elegir con cuidado y criterio es fundamental, ya que a parte del diseño debe primar la calidad de los tejidos, y la comodidad de las prendas para que el bebé se sienta a bien.

Ahora que estamos en plena primavera y muy cerca del verano, las marcas ya han renovado sus catálogos con prendas suaves, transpirables y coloridas para bebés y niños. Te recomendamos iniciar ya tus compras, tanto si es para tu hijo como si es para regalar.

No hay comentarios

Deja tu comentario