10 Dic Con espíritu navideño
La navidad es sin duda el periodo del año en que los niños viven con más ilusión, y nosotros, a través de ellos, recuperamos ese espíritu. Aquí encontrarás ideas para disfrutar de unas bonitas fiestas en familia.
Para los niños estas fechas son algo mágico, las calles se llenan de luces y música, las tiendas rebosan de adornos, la gente sale a pasear y a disfrutar del ambiente y por supuesto, vienen Papa Noel, los Reyes Magos y otras tradiciones cargadas de regalos.
Nosotros como padres, revivimos año tras año ese sentimiento tan mágico a través de la ilusión y la emoción que tienen nuestros hijos. Por eso te sugerimos algunas ideas para planificar unas fiestas muy navideñas y vivir unas semanas llenas de encanto:
- Propón a tu hijo elaborar vosotros mismos las tarjetas de navidad, pensad como podéis hacerlas, comprar lo necesario y disfrutar haciéndolas.
- Crear o comprar el Calendario de Adviento, los que llevan chocolatinas son muy llamativos para los más pequeños y, con él podrán hacerse una idea de los días que faltan para que llegue la navidad.
- Mirad en el calendario que días son los festivos e instrúyele en las tradiciones que suelen hacerse y como vais a pasar vosotros esas fechas.
- Informaros de todas las actividades que se realizan en vuestra localidad y organizaros para intentar no perdéroslas: entrega de la carta al Page Real, ir a ver un belén viviente, ver la cabalgata de los Reyes Magos, disfrutar de las ferias navideñas visitando los stands de pesebres, los de adornos navideños …
- Si tenéis posibilidades, haced una escapada a la nieve, pasaréis un bonito día y podéis hacer el tradicional muñeco de nieve.
- Escuchad, aprended y cantad nuevos villancicos.
- Involúcrale en los planes para esas fechas, pregúntale que le gustaría cenar, que ropa le gustaría ponerse para esa comida o cena tan especial…
- Preparad la carta para la petición de regalos, tanto la suya como la vuestra.
- Sacad los adornos navideños y que todos participen en la decoración de la casa.
- Haced las primeras compras de los alimentos típicos de estas fechas.
- A la hora del cuento nocturno, explícale historias acerca de la navidad.
Se trata de que tu hijo participe en todo lo que rodea a estas fechas, incúlcale el espíritu navideño y las ganas de disfrutar de estas fiestas al máximo.
Lo siento, los comentarios están cerrados.