Cocinar con los hijos estrecha lazos

En Club Madres, nos apasiona la cocina. Y más concretamente, la cocina saludable. Gracias a plataformas como TikTok, Youtube e Instagram accedemos de manera rápida y fácil a miles de recetas buenísimas que más de una ya hemos probado en nuestras cocinas (¿os acordáis de la pasta de la modelo Gigi Hadid o los wraps en 4 pasos?).

El otro día, una de nuestras colaboradoras comentaba que su hija pequeña de 7 años, fue corriendo hacia ella enseñándole una receta de galletas que había encontrado en TikTok. Al final, acabaron haciéndola, y aunque la masa de las galletas se les quemó un poquito, disfrutaron muchísimo de su tiempo juntas. Tanto es así que nuestra querida amiga, encontró la excusa perfecta para renovar su antigua cocina y así disponer de más espacio para disfrutar momentos con su pequeña y, decidida empezó a buscar “reformas cocinas Barcelona” para localizar ideas de interiorismo y “reforma integral Barcelona” para encontrar empresas que le hicieran un buen trabajo.

Todo esto que nos contaba nos hizo reflexionar. Muchas veces, en el caso de las mujeres y, sobre todo, las que somos madres, tenemos la tendencia de relacionar la cocina como una obligación que nos ocupa mucho tiempo. Y es cierto, sin duda es una necesidad del día a día, pero estamos convencidas de que, con un poco de nuestra parte podemos llegar a convertir esa actividad en una tarea placentera. Tan solo hay que escapar de la rutina, huir de las elaboraciones de los típicos platos aburridos de siempre e, invitar al resto de miembros de la familia, ya que es mucho mejor cocinar en buena compañía. Y en el caso de los niños, podemos hacer de la cocina una actividad muy divertida para ellos, que además sirve de unión entre padres e hijos.

Cocinando juntos, estamos introduciendo a nuestros hijos al mundo de la alimentación, de la nutrición, de la creatividad y del placer gastronómico. Es una actividad que necesita ingredientes, pasos, tiempos y reglas. En definitiva, cocinar con ellos nos garantizará disfrutar de un momento agradable, un buen rato de risas y quizás de hasta compartir confidencias. Podemos convertirlo en un ritual en el que podemos aprovechar para ponernos al día sobre sus experiencias e inquietudes. Es un espacio en el que charlar mientras preparamos el desayuno, la merienda, una tarta riquísima o atrevernos con platos más elaborados para el almuerzo o la cena.

Por ello, si dispones de un espacio poco preparado para que tu y tus hijos podáis crear platos cómodamente, te recomendamos plantearte una reforma integral de la cocina. Hoy en día, hay empresas de reformas de cocinas muy preparadas y con experiencia que escuchan tus necesidades, preguntándote desde tu día a día y el tiempo que dispones para cocinar, hasta de si suele cocinar sólo una persona en casa o cocináis más. Todas tus inquietudes y exigencias quedan registradas con el único fin de ofrecerte la mejor cocina disponible bajo tus necesidades y presupuesto. En el caso de nuestra amiga y fiel seguidora de Club Madres, ahora disfruta de la compañía de su pequeña hija mientras cocinan recetas de TikTok en su piso.

No hay comentarios

Deja tu comentario