Club Madres | SEMANA 08: Ya se mueve aunque tú no lo notes
2852
post-template-default,single,single-post,postid-2852,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 08: Ya se mueve aunque tú no lo notes

La madre

Cambios físicos: Tu útero, aunque sigue creciendo, todavía no sobresale de tu pelvis por lo que sigue sin apreciarse tu embarazo.

Síntomas del embarazo: A parte de los síntomas mencionados en las semanas anteriores es posible que sientas unos pequeños calambres similares a los que se pueden tener en la menstruación. Estas molestias leves no son preocupantes a no ser que el dolor sea muy intenso o vayan acompañadas de sangrado.

Si has llegado hasta esta semana de embarazo significa que has reducido considerablemente las probabilidades de abortar. La siguiente meta será llegar a la semana 12 para estar más segura.

Cuídate: Las relaciones sexuales durante el embarazo son importantes para la pareja y al feto no le pasa nada. Si tu embarazo no es de riesgo puedes practicar sexo, elige las posturas más cómodas y a disfrutar. En caso de dudas no dejes de consultárselo a tu médico.

El bebé

embarazo semana 8Desarrollo: Durante esta semana se configura lo que será su futura musculatura, y también su piel, que de momento es transparente, con lo que puede visualizarse fácilmente su esqueleto (formado de momento por cartílagos) y los vasos sanguíneos.

Empiezan a formarse las manos, aunque es palmípeda, eso significa que los dedos están unidos hasta que transcurran un par de semanas más. Lo mismo sucede con la formación de los pies.

Su rostro va cogiendo forma, empiezan a brotar las orejas y la nariz en la que sus fosas nasales quedan separadas entre sí por el tabique nasal.

embarazo semana 8En su boca, que de momento es solo una fisura sin labios, se contempla una diminuta lengua y unas láminas que formarán sus dientes.

Sus órganos siguen formándose y madurando, en esta semana el hígado ya empieza a trabajar. El páncreas y el apéndice ya se visualizan.

A lo largo del tronco, por los laterales del mismo, se aprecia la creación y movimiento de las células que darán lugar a las costillas, y la formación del esternón.