Club Madres | SEMANA 07: Se empiezan a formar sus órganos
2854
post-template-default,single,single-post,postid-2854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 07: Se empiezan a formar sus órganos

La madre

Cambios físicos: Los pechos empiezan a producir glándulas mamarias (las productoras de la leche para el bebé), por ello estarán aún más sensibles y dolorosos. Recuerda hidratarlos bien. La areola (zona que rodea el pezón) empezará a oscurecerse e incluso irá aumentando de tamaño a la vez que crece el pecho. A pesar de que el útero sigue creciendo tu abdomen no lo notará demasiado y tu embarazo seguirá sin notarse..

Síntomas del embarazo: Los síntomas que has tenido hasta ahora se mantendrán seguramente durante todo el trimestre. Tan solo intenta hacer caso a tu cuerpo, la naturaleza es sabia.

Cuídate: Aunque prefieras dormir antes que comer procura no saltarte ninguna comida. Aliméntate bien y come sano. Procura minimizar la ingesta de café (no más de 2 tazas al día) con ello evitarás que tu cuerpo elimine el hierro que ingieras (ayudarás a prevenir la anemia), además de prevenir un posible parto prematuro.

Hidrata bien tu piel todos los días, sobretodo la barriga, los pechos y los muslos, para evitar que te salgan estrías.

El bebé

semana 7Desarrollo: Durante esta semana el embrión crecerá rápidamente doblando casi su tamaño.

Todos los sistemas orgánicos que empezaron a desarrollarse la semana pasada siguen creciendo y diferenciándose.

El cerebro crece muy rápido, por eso el tamaño de su cabeza es tan grande.

Empieza a desarrollarse dos hendiduras que son un primer vestigio de lo que será su boca y nariz.

Continúa la evolución de su sistema respiratorio y al final del brote pulmonar se forman dos ramificaciones bronquiales.

El sistema digestivo está muy avanzado teniendo una forma adulta: abdomen, intestinos, estómago y el duodeno. Su hígado, la vesícula biliar y el bazo también se forman esta semana, aunque todavía no funcionan.

Y la cola que delimitaba el final de su columna va desapareciendo.
La placenta sigue formándose y casi está lista para transportar los nutrientes de tu cuerpo al del bebé, además de retirar sus productos de desecho. El cordón umbilical también se desarrolla aumentando su longitud y diámetro (al final medirá unos 50 centímetros).