Club Madres | SEMANA 06: Su corazón ya late
2856
post-template-default,single,single-post,postid-2856,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 06: Su corazón ya late

La madre

embarazo semana 6Cambios físicos: Quizá empieces a engordar un poco, sobretodo si eres de las que el embarazo te causa hambruna, pero no te conviene ganar muchos kilos al inicio. Por el contrario, puede que seas de las que sufre vómitos, con lo que habrás perdido peso en vez de ganarlo.

Tu útero va en aumento, ahora su tamaño es como el una naranja, cuando antes de estar embarazada era del tamaño de un higo.

Tu volumen de sangre aumenta para afrontar la demanda de oxigeno del feto que crece en tu interior.

Síntomas del embarazo: Tus pechos están algo más hinchados y muy sensibles. La presión que ejerce el útero sobre la vejiga hace que tengas más ganas de orinar.

La somnolencia te acompañara durante todo el primer trimestre, es por el aumento de la hormona gonadotropina, hazle caso a tu cuerpo y descansa.

Control médico: Si en algún momento sangras abundantemente significa que el embrión es defectuoso, se desprenderá y tendrás la menstruación, con retraso y más abundante de lo habitual. Pero si solo son unos hilos pequeños de sangre no te alarmes aunque consúltalo con tu médico.

El bebé

embarazo semana 6Desarrollo: En esta semana se forman las principales estructuras internas y externas, es la llamada organogénesis. Esta fase dura hasta la décima semana y es vital el buen cuidado de la madre para que el feto no corra ningún peligro. La exposición a drogas, productos químicos o infecciones puede causar defectos en el bebé.

Durante esta semana su parte dorsal crece más rápido que la ventral, lo que conlleva a que se plegue sobre sí mismo adoptando la forma de una “C”.

En la zona del tronco sobresale un gran bulto más coloreado, embarazo semana 6es el corazón formado por dos grandes vasos sanguíneos y que ya empieza a latir.

En la parte dorsal aparece la columna vertebral, donde se observan las primeras vértebras y, lateralmente, los esbozos de los miembros que serán sus brazos y piernas.

En lo que será su futuro abdomen se esboza un intestino, origen de todo el aparato digestivo.