Club Madres | SEMANA 40: Llega el momento del parto
2789
post-template-default,single,single-post,postid-2789,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 40: Llega el momento del parto

La madre

embarazo semana 40Síntomas de embarazo: Es posible que ya no estés cómoda de ninguna manera, estás tremendamente pesada e incómoda y deseando que nazca ya.

Empieza el parto: Es la semana 40, puedes dar a luz en cualquier momento. Es importante que recuerdes todas las señales de parto y que estés atenta a tu cuerpo.

Tu útero empieza a contraerse por su parte superior, empujando al niño hacia abajo. Durante la contracción, el corazón del bebé se acelera, pasa de 80-120 pulsaciones a 140-180, y después se tranquiliza. Estáis de parto. Ten calma y paciencia, porque seguramente os va a llevar bastantes horas. Seguro que piensas que vuestro esfuerzo compartido ha merecido la pena cuando al fin lo tengas entre tus brazos.

Cuídate: Descansa, relájate y estate preparada, el parto está cerca. Si el parto se retrasa siempre puedes estimularlo caminando, habla con tu médico para que te de algunos consejos.

Control médico: No te preocupes si aún no ha nacido, el bebé está preparado y es cuestión de tiempo. Los controles médicos serán más continuos para asegurar que no haya ningún problema. Si tienes dudas consulta con tu médico. Durante esta semana descansa y revisa que tienes preparado todo lo que necesitas.

El bebé

Desarrollo: El bebé ya está cansado de estar tan apretado y su cuerpo está listo para nacer. Sus intestinos están llenos de meconio y los evacuará durante su primer día de vida. Los órganos sexuales están inflamados e incluso los embarazo semana 40pechos (tanto en niños como en niñas) debido a los elevados niveles de estrógenos que circulan por su corriente sanguínea pero, en unos días es inflamación desaparecerá. E incluso las niñas pueden tener un pequeño flujo vaginal o incluso una pequeña cantidad de sangrado vaginal..

Actividad: Tú bebé va a trabajar de forma conjunta contigo para nacer. Sólo él puede marcar cuando es el momento en el que está listo para nacer.

Medidas: A las 40 semanas el bebé ya mide 50 centímetros y pesa 3,300 kilos aproximadamente, y está completamente preparado para nacer. ¡¡¡Bienvenido!!!