Club Madres | SEMANA 39: Falta poco para el encuentro
2791
post-template-default,single,single-post,postid-2791,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 39: Falta poco para el encuentro

La madre

embarazo semana 39Síntomas de parto: En esta semana puedes romper aguas en cualquier momento. Ve al hospital, llama a tu médico y prepara todo para tener el parto que hayas planeado (convencional, natural, en el agua…). Es importante que conozcas como se desarrolla el parto para que estés más tranquila en el momento que llegue.

Control médico: Es posible que después de que tu médico compruebe el cuello de tu útero manches un poco de sangre, es normal y no es nada por lo que tengas que preocuparte, pero en caso de un fuerte sangrado o dolor intenso acude urgentemente al hospital.

Si tuvieras programada una cesárea se haría durante esta semana.

En tus controles, que son semanales, registran el latido cardiaco del niño para saber si está a gusto, así como las contracciones de tu útero, que aún son muy leves. Estas contracciones aparecen porque baja tu progesterona, hormona que impide al útero contraerse. Y puede que  estés dilatando el cuello de la matriz. En este caso, al ensancharse el cérvix, se desprenderá el tapón mucoso que lo ha mantenido cerrado y sabrás que el parto está cerca: unas horas, un día, dos día o incluso tres…

El bebé

embarazo semana 39Desarrollo: El bebé está preparado para nacer, tan solo le queda engordar un poco y que sus pulmones den la señal de que están listos. Esta semana habrá ganado otros 200 gramos más de peso.

Actividad: El bebé está listo para nacer. Apenas cabe en tu útero y dentro de poco sus movimientos serán para dirigirse al exterior.

Medidas: El bebé mide 35 centímetros desde la cabeza a las nalgas y 49 centímetros de longitud total. Ya pesa 3,100 kilos.