Club Madres | SEMANA 37: Engorda y genera sus reservas
2794
post-template-default,single,single-post,postid-2794,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 37: Engorda y genera sus reservas

La madre

embarazo semana 37Síntomas de parto: Sabes que hay una serie de señales que te avisarán de que vas a dar a luz, en esta semana has de estar atenta, el porcentaje de bebes que nacen en la fecha prevista es bajo. Consulta las verdaderas señales de parto.

Control médico: A partir de ahora las visitas de control médico pasarán a ser semanales. Te pondrán las “correas” para controlar el ritmo cardíaco del bebé y ver si tienes alguna contracción. También es posible que te hagan un examen pélvico cada semana para ver si el cuello del útero (cérvix) ha empezado a dilatarse, para prepararse para el parto. No te hagas ilusiones si te dice que has dilatado un centímetro pues puedes estar días o incluso semanas un poco dilatada.

El bebé

embarazo semana 37Desarrollo: Su cuerpo se pone rollizo, sus bracitos y sus piernas van engordando, los dedos ya no son tan delgados, y su carita es más redondeada. El bebé engorda unos 30 gramos diarios (unos 200 gramos a la semana). Aumenta sus provisiones de grasa, que son vitales para regular su temperatura, y para satisfacer sus necesidades hasta que te salga el calostro. Los bebés pierden unos 200 gramos de peso en sus primeros 3 días de vida pero luego lo recuperan rápidamente. Sus pulmones se están preparando para respirar el aire en unas semanas.

Actividad: El bebé ahora se mueve menos veces, pero de una forma muy evidente: tiene fuerza y no sólo lo notas, también ves el bulto que te sale en la tripa cuando empuja con el codo o con la rodilla.

Medidas: El bebé mide 33 centímetros desde la cabeza a las nalgas y 47 centímetros de longitud total. Ya pesa 2,700 kilos.