Club Madres | SEMANA 26: Ya está en posición fetal
2816
post-template-default,single,single-post,postid-2816,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 26: Ya está en posición fetal

La madre

Embarazo semana 26Cambios físicos: A estas alturas habrás engordado unos 7 kilos de peso aproximadamente. El útero sigue creciendo al ritmo de un centímetro por semana. Ahora te debe medir unos 26 centímetros.

Síntomas de embarazo: Es posible que empieces a notar como se pone dure el útero, son las contracciones de Braxton Hicks, no son de parto y es importante que aprendas a reconocerlas, aunque hay mujeres que no las notan. Estas contracciones son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Sin embargo, lo habitual es sentirlas a partir de la semana 29 o 30. Esto es normal, pero si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con un médico. Podrías estar de parto antes de tiempo.

Ahora que tu hijo puede oírte  es momento que te comuniques con él. No va a entender tus palabras pero captará tu entonación y tu estado emocional. Es la mejor manera de crear un vínculo madre-hijo tan importante para su desarrollo y vuestra futura relación.

Cuídate: Recuerda no comer cosas fuertes, ni picantes, ni demasiado saladas. La dieta mediterránea es sin duda ideal para una correcta alimentación.

El bebé

Embarazo semana 26Desarrollo: El bebé va acumulando lentamente la grasa que necesita, pero aún tiene un aspecto muy delgado. Su piel está arrugada y la uñas casi le llegan a la punta de los dedos. Algunos bebés nacen con las uñas algo largas y necesitan que se las limen para que no se arañen.

Actividad: Ya no cabe estirado y tendrá que permanecer en posición fetal, con los bracitos y las piernas recogidos. Eso sí, aún tiene sitio para darse la vuelta y ponerse boca arriba, boca abajo, de lado…

La mayor parte del día, tu bebé estará durmiendo. Así que el tiempo que pase despierto tendrá más energía y, por tanto, estará muy alerta a todo lo que sucede en su entorno.

Embarazo semana 26Medidas: El bebé mide 23 centímetros y pesa 820 gramos.