Club Madres | SEMANA 25: Preparando la canastilla
2818
post-template-default,single,single-post,postid-2818,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 25: Preparando la canastilla

La madre

Embarazo semana 25Cambios físicos: Si eres delgada es posible que los demás puedan notar los movimientos del bebé poniendo la mano sobre tu barriga, e incluso a veces a simple vista.

Síntomas de embarazo: A todas las mujeres embarazadas les encanta preparar la ropita del bebé y todas sus cositas. Sienten la necesidad de ir preparándolo todo para la llegada del bebé y es lo que se conoce como el Síndrome del nido. Ir comprando las cosas poco a poco hace que la espera no sea tan larga. Es el momento de que empieces a preparar las cosas que deberás llevar al hospital tanto tu maleta como la canastilla del bebé. Aquí encontrarás una lista de todo lo que debes llevar al hospital.

Control médico: No dejes de consultar a tu médico ante cualquier dolor intenso, si no sientes al bebé durante todo un día, o si tienes pérdidas sanguinolentas.

El bebé

Desarrollo: Las neuronas siguen conectándose y los nervios se recubren de una sustancia conductora, la mielina, que los hará más eficaces.

Embarazo semana 25Sus ojos son de un color azul-gris clarito, y serán así hasta transcurridas unas semanas desde el nacimiento. Esto es debido a que algunos pigmentos de sus pupilas necesitan luz para acabar de formarse.

El sentido que más se desarrolla a partir de esta semana es el oído. Tu pequeño escucha principalmente tus ruidos internos (latir del corazón, digestión, tu voz…). También percibirá ruidos que él mismo produce (como sus chapoteos en el líquido amniótico). Y del mundo exterior, podrán llegarle conversaciones, ruidos, música, la voz de papá…

Actividad: Tu bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Si se le expone a ruidos fuertes repentinos el bebé se asustará abriendo los brazos y luego encogiéndose, esto es un inicio del reflejo de protección, y lo mismo sucederá cuando el bebé sea un recién nacido. Ahora sus movimientos son más notorios, con estos ejercicios sus músculos se fortalecen y el cerebro toma el control, aún torpe, de su cuerpo.

Medidas: El bebé mide 22 centímetros y pesa 725 gramos.