Club Madres | SEMANA 23: El bebé traga líquido amniótico y hace pipi
2822
post-template-default,single,single-post,postid-2822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 23: El bebé traga líquido amniótico y hace pipi

La madre

Embarazo semana 23Cambios físicos: Los pechos siguen aumentando de tamaño, a estas alturas del embarazo pesarán unos 200 gramos más que antes de estar embarazada. La aureola tiene un diámetro mayor y es más oscura.

Síntomas de embarazo: Puede que seas de esas embarazadas que se vean y se sientan hermosas con su nueva figura o quizá seas de las que por el contrario se sientan deprimidas. Piensa que todo es transitorio y es por una muy buena causa, así que ánimo y disfruta de tu nueva experiencia.

El baile hormonal que vive tu cuerpo puede hacer que te sientas más sexy y con más ganas de tener relaciones o bien todo lo contrario. El embarazo es una etapa llena de cambios y de sorpresas que pueden variar de una semana a otra.

Cuídate: Practicar sexo durante el embarazo no es perjudicial para el bebé así que disfruta de tu nueva sensualidad. Tan solo está contraindicado en caso de hemorragias durante el primer trimestre; si tienes placenta precia; si tienes colocado un cerclaje en el cuello de la matriz; si existe peligro de un parto prematuro; o si has tenido una ruptura de membranas (romper aguas).

Control médico: Sobre esta semana aproximadamente te realizarán el Test de O´Sullivan (prueba de la glucosa), que es una analítica especial que sirve para ver cómo metabolizas el azúcar, y determinar si existe o no diabetes gestacional.

El bebé.

Embarazo semana 23Desarrollo: Todos los sistemas del bebé (digestivo, circulatorio y respiratorio) están madurando y preparándose para la vida fuera del útero.

En esta semana se está depositando el pigmento que colorea su piel. Ésta tiene una apariencia arrugada que se alisará en las próximas semanas.

Actividad: Le encanta beber líquido amniótico, sobre todo si comes algo dulce, lo deglute, el líquido pasa a su estómago, los riñones lo filtran (pues ya funcionan), y lo secreta de nuevo en el agua amniótica en forma de pis.

El páncreas también está en funcionamiento, es el productor de insulina, la hormona que regula el nivel de azúcar en la sangre (pues antes lo hacía la placenta).

Medidas: El bebé mide 20 centímetros de largo (de la coronilla a las nalgas) y pesa 545 gramos.