Club Madres | SEMANA 21: El bebé no para de moverse
2826
post-template-default,single,single-post,postid-2826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 21: El bebé no para de moverse

La madre

Embarazo semana 21Cambios físicos: La parte superior del útero habrá crecido hasta el ombligo. Por ello, tu barriga será más grande y tu peso seguirá aumentando. Sentirás que te quedas sin aliento a medida que el útero se acerque a tus pulmones.

Síntomas de embarazo: Aprovecha este segundo trimestre para disfrutar de tu tiempo. Aún no estás muy gorda y las molestias se han minimizado así que es un momento idóneo para salir y hacer cosas en tu tiempo libre. Luego, en el tercer trimestre, el cansancio, y las molestias típicas del exceso de peso, harán que duermas mal y estés de nuevo agotada.

Si ya has empezado a preparar todo lo del bebé es importante que conozcas todo lo que necesitarás llevar al hospital el día del parto.

Cuídate: Hacer ejercicio durante el embarazo es vital para estar preparada para el esfuerzo que requiere el parto. Si antes de quedar embarazada ya hacías ejercicio, ahora tan solo tendrás que modificarlo para adaptarlo a tu nueva situación, seguramente tendrás que bajar el ritmo y realizarlo con cierta moderación. Si tenías una vida sedentaria es momento de apuntarte a las clases prenatales donde te enseñarán a hacer los ejercicios que más te convienen, entre otras cosas. Consulta antes a tu médico por si hubiera contraindicaciones para hacer ejercicio físico. Seguramente podrás andar, nadar o hacer yoga con suavidad sin ningún problema.

El bebé

Embarazo semana 21Desarrollo: Sus órganos continúan madurando, algunos ya funcionan a pleno rendimiento, otros están en prácticas, y otros aún deben de acabar de desarrollarse como es el caso de los pulmones.

Actividad: El bebé se mueve unas 50 veces cada hora, aunque tú notarás solo los movimientos más bruscos y fuertes, es más fácil percibirlos cuando tu estás quieta o tumbada que si te estás moviendo constantemente. Tu bebé se mueve incluso cuando está durmiendo, aunque de forma más suave. Todos esos movimientos sirven para estimular su desarrollo físico y mental.

Medidas: El bebé mide 17,5 centímetros de largo (de la coronilla hasta las nalgas), y aunque está aún muy delgadito mide 22 cm. hasta el talón, y pesa 390 gramos.