Club Madres | SEMANA 15: Ya puedes saber si es niño o niña
2838
post-template-default,single,single-post,postid-2838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SEMANA 15: Ya puedes saber si es niño o niña

La madre

embarazo semana 15Cambios físicos: El tamaño de tu barriga hace que ya no puedas ponerte tu ropa habitual. A la hora de comprar, elige prendas cómodas y de fibras naturales. Mucha ropa de premamá está diseñada con gomas y botones para que se adapten a todo el embarazo.

Síntomas de embarazo: Aún es muy pronto para notar al bebé aunque éste no para de moverse. El embarazo te está afectando a la capacidad de organización, volviéndote más olvidadiza, torpe y menos capaz de concentrarse. Trata de no estresarte y tómate con calma estos descuidos, pues son pasajeros.

Cuídate: Es el momento ideal para empezar a hacer ejercicio, si es que todavía no has comenzado. Caminar o nadar son ejercicios ideales durante el embarazo. Además puedes practicar yoga (a muchas mujeres les sirve como preparación al parto).

Control médico: Es posible que tu médico te recete algún tipo de vitaminas como suplemento a tu dieta.

El bebé

embarazo semana 15 niño o niñaDesarrollo: Durante las próximas semanas el bebé crece rápidamente. Su piel todavía es traslúcida con lo que pueden verse los vasos sanguíneos y la estructura ósea.

Le está empezando a crecer algo de vello en las cejas y la cabeza.

Esta semana el bebé ya tiene las orejas en su lugar definitivo aunque son pequeñitas y todavía tienen que aumentar de tamaño.

Los genitales externos ya pueden distinguirse claramente, así embarazo semana 15 niño o niñaque si te hacen una ecografía te podrán decir si es niño o niña (si se deja ver).

Actividad: A partir de esta semana el bebé empieza a ejercitar más sus músculos y, a medida que aumentan sus conexiones nerviosas, sus movimientos serán más precisos. Así que ya cierra las manos en un puño y puede chuparse el pulgar. Cada vez hace más gestos con su cara. Continúa moviéndose con libertad, y ha aprendido a impulsarse apoyándose en las paredes del útero.

Medidas: El bebé mide 10 centímetros de largo y pesa 78 gramos.

.