Club Madres | Modelo de carta para la reducción de jornada
3066
post-template-default,single,single-post,postid-3066,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Modelo de carta para la reducción de jornada

.

.

Ejemplo de carta modelo para reducción de jornada por maternidad para una empleada con contrato indefinido y a jornada completa. Debes sustituir el texto de color rojo y hacer 2 copias que te deberá sellar y firmar la empresa, indicando la fecha de recepción, quedándote una de ellas.

.

.

Datos personales:

.

Nombre

Dirección postal

NIF

.

_________________________________________________ Datos empresa:

.

_________________________________________________ Razón social

_________________________________________________ Dirección

.

Estimados señores,

.

Mediante la presente les comunico mi voluntad de proceder a la reducción de la jornada de trabajo por guarda y custodia de hijo menor de seis años al amparo del art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores.

.

Que en virtud del contrato de trabajo suscrito por ambas partes de carácter indefinido y a jornada completa, a fin de dar los cuidados que precisa el menor, les comunico mi voluntad de proceder a la reducción de la jornada laboral, con efectos 1 de julio de 2008, siendo la nueva jornada de trabajo de 9:00 h a 13:00 h., cuatro horas diarias de Lunes a Viernes y un cómputo semanal de 20 horas a la semana, con la disminución proporcional en el salario.

.

Sin otro particular.

.

.

.

Firma y NIF de la firmante

.

Barcelona, 15 de abril de 2016

.

ENLACES DE INTERÉS

Ministerio de trabajo y asuntos sociales
Seguridad Social. Maternidad

.