Club Madres | Masajes durante el embarazo
6006
post-template-default,single,single-post,postid-6006,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Masajes durante el embarazo

De todos es sabido lo placentero que resulta recibir un masaje, aunque desconocemos cuan beneficioso es realmente para nuestra salud y bienestar. Durante el embarazo, el masaje realizado de forma regular, relaja, alivia, activa el riego sanguíneo y linfático, además de estimular el sistema inmunológico. Durante el parto, el masaje favorece la relajación y minimiza el dolor, y durante el posparto ayuda al cuerpo a conseguir una pronta recuperación.

En este libro, con explicaciones paso a paso e ilustrado con 200 fotografías, se dan las claves para disfrutar del masaje, se ofrecen algunas técnicas sencillas de automasaje, y enseña cómo debe ser el masaje que nos realice otra persona no profesional. Se dan las pautas y los consejos sobre la frecuencia, la duración, las posturas, la preparación y el ambiente que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un buen masaje. Se hace una introducción a los tipos de masajes que se practican, las diferentes técnicas empleadas y, se describen los masajes específicos para tratar distintos trastornos relacionados con el embarazo tales como dolor de espalda, de ciática, de pechos, insomnio, náuseas, retención de líquidos, migrañas, estrías, estreñimiento, dolor de estómago, gases, etc.

Paloma Villacieros. Libros Cúpula.

158 págs · Tapa blanda · 19×23,5 cm · ISBN: 9788448068059 · PVP: 18,00 € · COMPRAR

 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Introducción
Un poco de historia.

Durante el embarazo
Las etapas
Cambios físicos, fisiológicos y emocionales mes a mes
¿Pueden recibir masajes todas las mujeres embarazadas?
Técnicas de masaje
Técnicas de reflexología
Preparación para un sesión de masaje
Automasaje
El masaje perineal
Técnicas de Kegel
Masaje con un compañero
Masaje profesional
Tipos de masaje
Masajes para comunicarse con el futro bebé
Masaje para distintos trastornos

Durante el parto
Diferentes opciones de parto
Reconocer el inicio
Fases
Beneficios del masaje
El masaje durante el parto

 

Tags:
,