Club Madres | La vista de los niños y el cuidado de los ojos
8668
post-template-default,single,single-post,postid-8668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La vista de los niños y el cuidado de los ojos

Los problemas de visión afectan a uno de cada diez niños en edad escolar. La vista y el cuidado de los ojos es muy importante para el desarrollo de los niños, especialmente durante los primeros años. Los pequeños con problemas de visión pueden tener dificultades para su desarrollo intelectual y es frecuente que sufran dolores de cabeza, irritación en los ojos u otras molestias.

En ocasiones, unas malas notas puede tener la base en problemas de visión deficiente, cuando los niños no ven con claridad la pizarra, fuerzan la vista y acaban cansados. No dejes de preguntar a tu hijo sobre este tema. También puedes observarlo en casa, si se sienta muy cerca del televisor, o si cuando lee no guarda dos palmos de distancia entre sus ojos y los libros.

Para evitas estos problemas, los niños deben descansar al menos cinco minutos cada media hora de estudio, y variar la distancia de enfoque mirando a lo lejos o por una ventana.

Se pueden realizar sencillos ejercicios para son de gran ayuda para mantener una buena visión (realizar 1 minuto cada ejercicio, una vez al día como mínimo)

  • Con la cabeza quieta, mirar de derecha a izquierda, siguiendo una línea horizontal imaginaria.
  • Mirar hacia arriba y luego hacia abajo siguiendo ahora una línea vertical.
  • Enfocar un objeto cercano, parpadear, y a continuación dirigir la vista a otro objeto más lejano. Repetir durante varias veces durante un minuto.
  • Sentado, cubrir los ojos con las manos en forma cóncava y encajarlas en los ojos hasta no ver nada, respirar profundamente de forma relajada. Abrir los ojos un rato (se recomienda mirar a lo lejos a través de una ventana) y volver a repetir varias veces la operación.

Es importante advertir a los niños que no deben tocar o frotarse los ojos con las manos sucias, para evitar así posibles infecciones.

 

Tags:
, ,