Club Madres | Gastroenteritis infantil
8559
post-template-default,single,single-post,postid-8559,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Gastroenteritis infantil

La gastroenteritis es una infección que se produce en el estómago y paredes del intestino, que suele causar diarrea, espasmos, retortijones y vómitos.

Hay varios tipos virus capaces de producir la gastroenteritis pero cada uno actúa con mayor o menor fuerza, siendo motivó de hospitalización para muchos niños.

El contagio de esta enfermedad es muy alto, ya que se trata de una infección que se puede transmitir tanto por contacto con heces como con objetos y manos contaminados. Y el periodo de contagio empieza cuatro días antes de que aparezcan los síntomas, y hasta ocho días después.

Para prevenirla es vital tener buenos hábitos de higiene. Lo principal es lavarse las manos con agua y jabón a menudo, sobretodo después de ir al baño y antes de estar en contacto con alimentos, y enseñar también este habito a los niños.

Los síntomas de una gastroenteritis vírica pueden ser: fiebre, diarrea frecuente, y vómitos. No existe tratamiento efectivo, lo más recomendable es guardar reposo y beber gran cantidad de líquidos.

Existen muchas soluciones de farmacia para la rehidratación oral, pero aquí te ofrecemos una casera muy efectiva. Mezcla los siguientes ingredientes: 1 litro de agua hervida o envasada, 10 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de sal, media cucharada de bicarbonato sódico y el zumo de uno o dos limones. Agítalo bien y consumirlo a lo largo del día.