Club Madres | El cerebro del niño
8353
post-template-default,single,single-post,postid-8353,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El cerebro del niño

Este es un gran manual para aquellos padres que quieren potenciar el desarrollo del cerebro de sus hijos. Un libro que enseña a usar tácticas y métodos para que, a través de las experiencias cotidianas, preparemos el cerebro de los niños para que esté cada vez más integrado y preparado para abordar las diferentes situaciones de la vida.

Según los últimos estudios en neuroplasticidad los padres podemos moldear directamente el crecimiento continuo del cerebro de los hijos según las experiencias que le ofrezcamos. Digamos que todo lo que sucede en el día a día incide en el desarrollo del cerebro.

Esta obra te enseña, a facilitar a los hijos experiencias, para crear conexiones entre las distintas partes del cerebro, y cuando conseguimos que esas partes colaboren se crean y refuerzan las fibras que unen las distintas partes del cerebro. Por consiguiente trabajan de forma conjunta de un modo más pleno y maduro, ayudando al niño a ser una persona responsable, afectuosa y feliz.

Los autores ofrecen pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos.

Autores: Daniel J. Siegel y Tina Paune Bryson

234 págs · Tapa blanda · 15×23 cm · ISBN: 9788484287148 · PVP: 22,50 € · COMPRAR

 

ÍNDICE:

1. Ser padres con el cerebro en mente

2. Dos cerebros son mejor que uno: Integrar el izquierdo y el derecho

3. Construir la escalera de la mente: Integrar el cerebro superior y el inferior

4. ¡Mata las mariposas! Integrar la memoria para el crecimiento y la curación

5. Los estados de mí mismo: Integrar las muchas partes del yo

6. La conexión yo-nosotros: Integrar el yo y el otro

Conclusión: Atando Cabos

Hoja para la nevera: Edades y etapas del cerebro pleno

 

Puedes leer un extracto del libro en: Enseñar que los sentimiento son pasajeros