Club Madres | Beneficios de la música en los niños
1962
post-template-default,single,single-post,postid-1962,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Beneficios de la música en los niños

Escuchar música beneficia a las madres y a los hijos, tanto antes como después del nacimiento. Favorece el desarrollo neurológico de los pequeños, mejora la relajación de la madre y ayuda a establecer un vínculo entre ambos.

A todos nos gusta la música, se puede escuchar mientras jugamos o hacemos las tareas de casa, como fondo en una reunión familiar, para hacer ejercicio o simplemente por el placer de hacerlo. Hay música para todos los gustos y momentos y con ella podemos relajarnos o animarnos.

Beneficio de la música para los niños

La música mejora su aprendizaje, les ayuda a concentrarse y tranquilizarse, potencia su coordinación motriz y ayuda a la socialización. La música puede ayudar a los niños tímidos, a los inquietos, a los distraídos, a los que tienen problemas de aprendizaje o de sueño, a los rebeldes, a los hiperactivos…

Que escuchen música clásica, sobretodo de 0 a 3 años, les va ayudar en su futuro escolar. Mejora las aptitudes en el campo de las matemáticas y de la lectoescritura. Si además le permites escuchar melodías en lengua extranjera cuando llegue el momento de aprenderlas, le será mucho más fácil.

Pon música habitualmente, mientras le bañas, le das un masaje o jugáis. Varía el tipo de música en función de la actividad a realizar, usa melodías suaves cuando quieras que se calme por ejemplo en el baño o antes de ir a dormir, y más animadas cuando por ejemplo estéis jugando. Observa siempre la reacción del niño, él te hará saber que música le gusta y cual le desagrada.

Acerca a tu hijo al mundo musical, puedes jugar con él ha hacer música con objetos caseros como una caja o unas latas, es educativo y divertido.

Beneficio de la música para las embarazadas y sus bebés

Desde el vientre materno, el bebé oye multitud de sonidos (el corazón, la respiración, la digestión de su madre…) y todos ellos quedarán en su memoria, de manera que los recordará al nacer. Algunos de estos sonidos le calmarán en momentos de estrés, pues le recordarán cuando estaba en el vientre materno, donde todo era calma y estabilidad.

Elige unas canciones y escúchalas durante la gestación. Está demostrado que madres que escucharon durante su embarazo unas melodías concretas (siempre las mismas y en repetidas ocasiones), cuando nacieron sus hijos éstos respondían positivamente cuando la madre ponía esa música en particular. Esto te ayudará en los momentos que tu hijo esté nervioso (cuando no pueda dormir, tenga cólicos…).

Que la madre escuche música ayuda a su bebé en su desarrollo físico, intelectual y emocional, sin olvidar que potenciará el vínculo entre ella y su hijo.

LIBROS RECOMENDADOS

 

 

 

Tags:
, ,